Mensaje del Pbro. Hugo Martínez Gómez

Querida comunidad FEF:

En el año de 1965 el Beato Paulo VI daba por concluido el Concilio Vaticano II y con esto inauguraba una nueva etapa para la Iglesia,  le otorgaba a los laicos la tarea de evangelizar y santificar al mundo con su trabajo, de colaborar de manera directa con los sacerdotes en la construcción del Reino de Dios. 

Bajo esta inspiración surge Familia Educadora en la Fe, llamada a ser don para el mundo con su carisma “evangelizar y catequizar en familia, por la familia y para la familia”, llamada a revitalizar la catequesis; llamada a vivir la alegría en la vocación a la que Dios les ha invitado: ser padres responsables, amorosos y testigos de la fe; ser hijos dóciles a las enseñanzas, obedientes a la autoridad y creativos en su proceder; ser familias portadoras de la Buena Nueva y comprometidas con anunciar a Cristo vivo y Resucitado!!

La familia es y será el primer lugar de encuentro con Dios, iglesia doméstica y  escuela para la vida, por lo tanto FEF es una lámpara que debe brillar ante los nuevos tiempos, somos herederos de un movimiento que ha dado respuesta a lo largo de más de 50 años a los desafíos del mundo. No estamos solos y no debemos temer, El Espíritu Santo sostiene a la Iglesia, está en cada bautizado y guía nuestro movimiento.

El Papa Francisco nos dice en la Carta a las familias del 2 de febrero de 2014 “En su camino familiar, ustedes comparten tantos momentos inolvidables: las comidas, el descanso, las tareas de la casa, la diversión, la oración, las excursiones y peregrinaciones, la solidaridad con los necesitados… sin embargo, si falta el amor, falta la alegría, y el amor auténtico nos lo da Jesús” . FEF es una gran familia que también comparte, que crece y que ora; no olvidemos nunca estar unidos en oración, pedir unos por otros, acompañarnos y fortalecernos. Sólo el diálogo con Jesús, que nos descubre el amor, nos  enseñará a superar nuestras diferencias y nos capacitará para caminar juntos delante de Él como un solo rebaño.

Me despido rogando a Santa María de Guadalupe bendiga y proteja a cada uno de los miembros de FEF, bendiga a las familias en el mundo y conduzca a la Iglesia hacia el encuentro con su Hijo; Nuestro Señor Jesucristo. 

Padre, Hijo y Espíritu Santo, hagan de FEF un movimiento santo.

Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo 2017

Pbro. Hugo Martínez Gómez 

Mensaje de Presidencia | Trienio 2017-2020

Querida Familia FEF:

¡Reciban un cariñoso saludo!

Por medio de esta valiosa herramienta digital podremos dar un paso más en nuestro camino de perseverancia en la fe y en el fortalecimiento de la catequesis en nuestro querido Movimiento...

Seguir leyendo

"Padre, Hijo y Espíritu Santo, hagan de FEF un movimiento santo"